domingo, 10 de mayo de 2009

Opus New York


Miguel Grinberg


Una nube, la chatarra de los huesos
homicidios y hurtos
muchachas y tanto sueño
ah mi patria con su banderita azul y blanca.

Me digo que es de día
y los semáforos son árboles de alambre.
Oh Cristo cuánta loca mediocridad
en mis pesadillas.

Blasfemisas para los iniciados
y todo es tan poco, hambre de milenios,
fotografías, ambulancias, campanas,
aplanadores y taxis.

Hasta cuando tendremos un cielo?
señora, su cara no tiene remedio,
mis zapatos tampoco
y ese vientre amparando un nuevo niño.

Frutillas con crema, ay Caesar que se viene,
truenos, bombachas, pantallas de alquitran,
delirios sexuales.

Me resisto a volar, el gasto es tan chico
ellos creen, yo creo, los demás creían
en fín, carnavales, rosas...



(América Hora Cero, 1965)



Carta 1980

Rock que me hiciste bien

Neurona Salvaje

America Hora Cero (fragmento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje es bienvenido en las buhardillas